Antes que nada reciban un fraternal saludo de su amiga Bere , les comparto esta nota muy interesante.
Relato:
La semana pasada compré un producto que
costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar
recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina
registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella
tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente
para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente
intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando ésto? Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad) Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así: 1. Enseñanza de Matemáticas en 1950: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 2. Enseñanza de Matemáticas en 1970: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 3. Enseñanza de Matemáticas en 1980: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia? 4. Enseñanza de Matemáticas en 1990: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia: ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00 5. Enseñanza de Matemáticas en 2000: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No 6. Enseñanza de Matemáticas en 2010: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.. ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
¡¡¡No te rías, es en serio!!!
SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDARÁS TRAUMATIZADO POR ENVIARLO. |
Vive tu vida de tal
manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, hasta el diablo
diga: en la madre.. ya se levanto!!!
Definitivamente, muy acertada tu reflexión creo que nos hemos acostumbrado a que siempre les demos las respuestas a todo. Ya los chicos pasan de una modalidad a otra sin saber leer, escribir y mucho menos realizar las operaciones básicas. Necesitamos trabajar por que este tipo de situaciones no sean más comunes e ir subsanando las lagunas que fueron heredando ;) Saludo Bere.
ResponderEliminargracias compañera, tenemos que seguir con nuestra meta..de cambiar la mentalidad del docente para que mejore día a día.. y que entienda que lo único que tenemos que hacer es nuestro trabajo no dejar por un lado nuestra ética.
ResponderEliminar