Entradas populares

lunes, 10 de marzo de 2014

ALGO PARA REFLEXIONAR

En el famoso libro “El Principito” hay una frase que en cierta forma resume el contenido de este popular y bello cuento. La frase es: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”

Lo anterior no es una mera afirmación poética, pues se refiere a un profundo sentido del valor e importancia que tienen las personas y las cosas por el cuidado y el tiempo que se les ha dedicado y el amor que se les ha brindado; y añadiríamos que tiene también cierto sentido práctico en cuanto a las cosas,pues nos ayuda a no devaluar ni descartar lo que ni siquiera conocemos, pero tampoco a exagerar su valor.

Aunque en la reflexión anterior nos referíamos a que podemos ser engañados por confiar solo en la primera impresión, también es necesario reconocer que no podemos juzgar por la primera impresión ni para bien, ni para mal.

¿Te ha pasado que te presentan a alguien e inmediatamente empiezas a hacerte una idea de cómo es? ¿Te has equivocado en tus juicios? Recuerda que lo externo importa y en ocasiones refleja algo de una persona, pero no necesariamente es un indicador de quien es en realidad. Tratar a todos con respeto a su dignidad humana es la clave para no fallar.

Piensa en la siguiente frase del escritor ecuatoriano Eugenio Espejo:
“ES PROPIO DE UN ESPÍRITU FUERTE PROFUNDIZAR EN LOS ASUNTOS QUE TRATA, Y NO DEJARSE SORPRENDER POR LAS APARIENCIAS.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario